Falleció este domingo a las 4 am. DESCANSÓ EL DR. VICTOR MANUEL RIVERO

Humberto Arriaga
3 Minutos de lectura

Por Leonardo Arriaga G. Cronista Municipal.

Por casi un quinquenio se mantuvo firme en la lucha por la vida. Un ACV hemorrágico invasivo le cortó su plena actividad diaria. Muchos de estos casos fallecen de inmediato o duran horas y hasta dias. Nuestro amigo permaneció por cinco años en este viacrucis. Por un buen tiempo hizo terapia en el CDI y mejoró notablemente, Mantuvo siempre viva su actividad cognitiva. Su compañera de vida, antes durante el trauma y hasta el final, siempre estuvo a su lado .También sus hermanos Rafael Octavio estuvieron pendientes periódicamente .

SU PROFESIONALIDAD
El colega Victor Manuel fue un abogado auténtico, litigó en toda su vida profesional. Dominó en su integridad el derecho civil e incursionó con notable éxito en sus vertientes del derecho de tránsito, sucesoral, inmobiliario y también se destacó con éxito en el Derecho, en líneas generales lo podemos catalogar como un digno profesional del derecho, como un abogado auténtico de toga, birrete y calle, todo un litigante.

SUS AFICIONES
Al Dr. Rivero le apasionaba los toros coleados. Era un práctico y singular aficionado a esta disciplina .En nuestro periódico El Biscucuyense nos deleitó con una crónica sobre la historia del coleo en Biscucuy, con detalles que vivió y observo .Y nos mostró también su trabajo bibliográfico que hiciera en el periódico guanareño El Occidente, donde nos describe en unas ocho cuartillas toda la vida profesional, musical, amante y participe de los toros coleados del Dr .Jose La Riva Contreras, reconocido emblemático profesional de la capital portugueseña .

LA POLÍTICA
A Victor Manuel, así le decíamos a secas sus amigos también le apasionaba la política. Desde muy joven se incorporo a las filas de Acción Democrática dónde siempre ocupó posiciones .A pesar de sus serios problemas neurales intervino como orador de cierre en uno de los actos del aniversario de su partido .Sus palabras y buen discurso sorprendió a todos por su firmeza y reconocimiento al viejo liderazgo y las autoridades del partido.

SU VIDA FAMILIAR
Después de haber egresado de la facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, desarrolló su actividad profesional por corto tiempo y se estableció en Guanare, donde como se dice lo conoce todo el mundo, pero sin perder su estadía en Biscucuy con sus hermanos y amigos de infancia y adolescencia.
Reiteramos nuestro reconocimiento a su compañera en sus últimos años a la lic. Nilia y vaya en nombre de todos sus amigos a sus hermanos Rafael Octavio, Orlando, a sus hermanas Aura, Débora y Zoila. Se nos va un auténtico Biscucuyense. Paz a su Alma

Comparte este articulo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *