Sesión solemne de la Cámara Municipal.
El orador de Orden Omar Quevedo describió la historia profunda del homenajeado.
Por Leonardo Arriaga G. Cronista Municipal
El discurso de Orden del dirigente del partido comunista Omar Quevedo fue una cátedra sucinta de la vida y obra de Argimiro Gabaldón, el cual en este mes se cumplen 61 años del fallecimiento del líder Biscucuyense y guerrillero Argimiro Gabaldón. Para muchos es conocida la historia del líder homenajeado, sin embargo a juicio del orador esa muerte de Argimiro no fue accidental como está plasmada en la historia, sino que allí hubo la intención de matar, es decir allí hubo un tipo de dolo como lo describen los penalistas. Y todo quedó en hipótesis y dudas. Lo cierto del caso es que allí ocurrió una perdida irreparable tanto para sus partidarios como para sus adversarios.
Debemos destacar que en cualquier caso la familia Gabaldón ha hecho historia en el municipio, tanto por el padre el general José Rafael Gabaldón como algunos de sus hijos que ocuparon cargos a nivel de gobernaciones, ministerios y parlamento nacional con destacada solvencia moral impecable.
HOMENAJE A FICHAS PARTIDISTAS
El acto de Argimiro tuvo una asistencia discreta, pero la mayoría de la gente era fiel simpatizante y admirador de Argimiro. La presencia la alcaldesa como siempre con su vestimenta sencilla, se mostró emocionada al recibir reconocimiento especial y por igual distinción para el coordinador del PSUV Ali Hidalgo. Muchos fueron los homenajeados entre ellos sus camaradas Francisco Merlo y Tito Terán, LaCruz, Oswaldo Azuaje, Rafael García y el abogado y luchador político José Guedez entre otros.

