Operativo de iluminación de la Plaza Bolívar de Biscucuy
Por Leonardo Arriaga G. Cronista Municipal
Aun falta tiempo para entrar en una auténtica navidad, pero ya en la plaza Bolívar de Biscucuy hay buen ambiente de espera del nacimiento del niño Jesús.
Este año la alcaldía sucrense cambió el formato de viejas luces casi a rastra para mostrar a la altura de los casi centenarios árboles existentes bordados de luces multicolores, que van desde el tronco hasta las ramas. Hay que mirar como se dice hacia arriba. Ya días atrás se había cumplido con una poda integral con trabajadores de experiencia, que con maquinarias oficiales se logró el cometido. Y la alcaldesa María Morillo cumplió su doble rol de administrar en su despacho e inspeccionar por momentos el trabajo previsto. En horas de la noche el mismo personal de la alcaldía laboró hasta hasta pasada la media noche para culminar con el iluminado y vistosidad muy original que no se había visto hace años.
Todo es cuestión de horas para que todo el equipo ejecutivo, incluyendo los departamentos de Cultura y turismo, declaren formalmente la navidad en nuestro pueblo.




(Gráficas de Humberto Arriaga Mujica)