Con una multitudinaria Misa
Por Leonardo Arriaga G, Cronista Municipal
Si bien en el Vaticano su santidad el Papá León XlV santificaba Al Beato José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, aquí en Biscucuy en la plazoleta de ese santo al frente del Consejo Municipal se celebraba una multitudinaria Misa en fervoroso respaldo a los santificados.
Fue tal el gentío que se calcula la asistencia en más de dos mil personas.
En el acto, además de la gente del pueblo estuvo presente toda la oficialidad Municipal, entre ellos la alcaldesa María Morillo, el abogado Ali Hidalgo, la legisladora Pimentel ,la presidenta de la cámara Municipal Angie Caro y otros representantes de diferentes sectores de nuestra comunidad .
En el marco de este oficio religioso, el dirigente social Emerio Villegas ofreció un recuento bibliográfico del médico santificado desde su nacimiento hasta su deceso y recalcando que siempre estuvo al lado de la gente necesitada.
El párroco Carias en su homilía, recordó que estaba cumpliendo 32 años de su ordenación sacerdotal en un extenso periplo por diversas partes del país que incluye la frontera con Guyana y casi dos décadas en el 23 de enero, hasta asentarse en nuestro pueblo de quien se siente agradecido. Mencionó a algunos de sus colaboradores entre ellos a su asistente Saúl Gudiño, las damas voluntarias colaboradoras, los músicos y aquellos que se han acercado a la parroquia con su trabajo y contribuciones. Tuvo mención especial para las siervas de Jesús.
Al finalizar la Misa, el acto parecía una fiesta con abrazos y saludos efusivos como un acto lleno de energía y fe religiosa.


