Por Leonardo Arriaga G
Estamos ya en la recta final de la temporada de grandes ligas, en líneas generales podemos decir que los venezolanos tanto los veteranos como los novatos, incluso los que subieron provenientes de clases menores, demostraron sus excelentes cualidades para consolidarse en la gran carpa. Veamos algunos ejemplos.
LUIS ARRAEZ
Después de un lento comienzo de temporada, se consolidó a mediados y final de estos largos seis meses. Su promedio ha llegado a un máximo de .295 puntos y esta aún a once puntos del líder que ocupa el primer lugar, aunque no logre el liderato ha cumplido en este nuevo año. Ha incrementado su poder lleva ya siete cuadrangulares y se acerca a las sesenta carreras impulsadas.
EL CASO ALTUVE
La temporada de José Altuve también es de leyenda, tiene ya en su carrera más de 2500 hits y va en los próximos tres años a la búsqueda de los tres mil que lo apuntala a ser candidato al hall de la fama en un futuro no muy lejano. Ojala y se mantenga bien de salud y alcance sus objetivos
JACKSON CHOURIO
En anterior columna hablamos de la discreta temporada que ha tenido Jackson Chourio, pero han sido sus lesiones que no le permitieron una destacada actuación. Se ha recuperado pero ya la temporada prácticamente ha concluido. Se espera mucho más en la temporada del 2026.
RANGER SUAREZ
No sabemos como pero el pitcher Ranger Suarez va de menos a más, es titular ya de campeón relevante de su liga.
LOS PELOTAZOS DE ALVAREZ
Francisco Álvarez sigue siendo un jugador de futuro, pero que mala suerte. Ha recibido pelotazo tras pelotazo, es un fuera de serie, se espera mucho mas de el. A falta de uno allí esta el joven Ledezma con su potente brazo a la espera de nuevas oportunidades.
Y GLEIBER TORRES
A los Yankees se le escapo el manjar de la boca cundo hizo la transacción del venezolano por otro dos consagrados. Su actuación con los Tigres ha sido deslumbrante y envidiable.
LOS HERMANOS CONTRERAS
El caso de los hermanos Contreras, ambos Catchers, es algo para la historia por su misma filiación. Actuacion brillante para los dos ,no hay duda
EL PROTAGONISTA SALVADOR.
Pareciera que trece años detrás del plato no es suficiente para nuestro criollo Salvador Pérez .Volvió a superar la cifra de los treinta cuadrangulares y ya superó los trescientos vuela cercas. Va ya en los 303 y le quedan seis juegos por delante, uno más y no está mal.
Nos vamos ya para los preparativos de nuestra pelota profesional. En El Biscucuyense, amigos lectores los mantendremos al día