EL SONADO CASO DE LA MORDEDURA DEL «PITBULL» LLEVADO A CAMARA MUNICIPAL

Humberto Arriaga
2 Minutos de lectura

La abuela del menor tuvo derecho de palabra.

Leonardo Arriaga G Cronista municipal.

El sonado caso de la mordedura de un perro Pitbull a un menor de siete años en el parque recreacional «Gustavo H. Machado » de esta ciudad fue planteado en la cámara Municipal en su reunión ordinaria al hacer uso del derecho de palabra la señora Alicia Varela, abuela del menorcito afectado. El niño afectado permaneció hospitalizado por siete días, pero gracias a la intervención quirúrgica que le hizo su propia madre, quien es médico cirujano, todo resultó exitosamente y se encuentra en plena recuperación.
Explicó la señora Valero, que su nieto sufrió además problemas psicológicos y sus palabras son para alertar a las autoridades para que tomen las medidas preventivas que sean necesarias y no vuelvan a ocurrir casos similares.
Reveló en sus palabras, que tiene conocimiento que aquí en Biscucuy hay casas que tienen ventas de estos animales peligrosos y esto debe averiguarse para evitar la proliferación de estos perros de raza.

RESPALDO DE LA CAMARA
La presidenta de la Cámara Angie Caro manifestó su respaldo a las expresiones de la señora Valero y aunque todos sabemos que la competencia de la institución que preside, ya se cuenta con una Ordenanza que refiere todo lo concerniente a los animales domésticos y silvestres, amén de que demandamos igualmente la colaboración de los cuerpos de seguridad del estado para mejores logros en sus objetivos y metas.
Al final se propuso elaborar un acuerdo de exhorto que llegue a todos los sectores que permita limitar este tipo de animales en sitios públicos y que los dueños conozcan que existen sanciones pecuniarias en quienes violen los articulados de las ordenanzas existentes.

Comparte este articulo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *